temas del día

Notas


Municipio descarta la creación de un canil para perros abandonados en Concepción

Aylen Alejandra (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Concepción no cuenta con un canil, pese a la gran cantidad de perros abandonados que acogen sus calles. Desde la Dirección de Medio Ambiente aseguran que es imposible una medida como ésta, por la cantidad de animales.
 
En la repartición municipal explican que por cada cuatro personas hay un perro, situación que hace imposible la creación de un canil que se encargue de recoger los animales y cuidarlos de forma permanente. Sin embargo, el municipio creó otras instancias que pueden aliviar el problema.

En ese sentido, la profesional de la oficina de Medio Ambiente, Andrea Aste, señaló que el municipio cuenta con 12 jaulas ubicadas en el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén:

Para la profesional, el municipio no puede contar con un canil por la responsabilidad que significa, sólo con jaulas para esterilizar. 

Por otro lado, el municipio por primera vez cuenta con un centro de control canino y una veterinaria para acoger los problemas que surjan con los perros callejeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados