Notas


Moreno viajará el miércoles a EEUU para concretar ingreso de Chile al Consejo de Seguridad de la ONU

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles se trasladará hasta Nueva York, en Estados Unidos, el canciller chileno Alfredo Moreno para la Asamblea de Naciones Unidas, que concretará el ingreso como miembro no permanente de nuestro país al Consejo de Seguridad hasta fines de 2015.

Moreno será parte del primer debate abierto que tendrá como tema principal el Estado de Derecho, debates a los que anteriormente asistía el embajador de Chile ante las Naciones Unidas, Octavio Errázuriz.

Este debate se realizará el próximo miércoles 19, a las 10 de la mañana hora local y mediodía en Chile.

Frente al nuevo escenario que enfrenta Chile, el diputado demócrata cristiano Ricardo Rincón, se refirió a la postura que debería tomar el próximo gobierno de Michelle Bachelet frente al Consejo de Seguridad, haciendo énfasis en la posición de independencia que se debía mantener.

El diputado, además, señaló que debería ser de suma importancia para el Consejo de Seguridad preocuparse por todos los procesos migratorios masivos que se producen en territorios conflictivos, como Siria.

El último viaje de gobierno que realizará Moreno al extranjero será a Italia, donde inaugurará la embajada en Roma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados