En el Comité Político realizado este lunes en La Moneda se fijaron las fechas en que se reunirán los actuales ministros con sus sucesores, quienes asumirán los cargos el próximo 11 de marzo cuando comience el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Esto con el objetivo de empezar a preparar lo que será el traspaso de mando y poner al día a los nuevos secretarios de Estado sobre el acontecer nacional, lo que esperan hacer de la forma más clara y expedita posible, según declaraciones del Ejecutivo.

Las citas comenzarán este martes 18 de febrero a las 17:00 horas, cuando se reuniría el actual titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con la aún senadora Ximena Rincón.

El miércoles a las 10:00 horas será el turno de la cartera de Hacienda, con un encuentro entre Felipe Larraín y su próximo reemplazante, Alberto Arenas, mientras que a las 11:00 del mismo día llegarán Luis Mayol y Carlos Furche para analizar los temas de Agricultura.

Esa jornada la vocera Cecilia Pérez se contactará con el futuro ministro Álvaro Elizalde, quien actualmente está de vacaciones, para concretar una fecha.

En tanto, el lunes 24 de febrero se reunirán María Ignacia Benítez con Pablo Badenier, para ver los temas del Ministerio del Medio Ambiente.

En el caso de Educación, Nicolás Eyzaguirre aún se encuentra en su período de vacaciones, por lo que la próxima semana se espera que se determine cuándo se reunirá con Carolina Schmidt para realizar las ocho reuniones previstas en la materia.

El 25 dy 26 de febrero se citarán Loreto Silva, actual ministra de Obras Públicas, con su sucesor Alberto Undurraga, y el jueves 27 vendrá Cultura, con el actual titular Roberto Ampuero y Claudia Barattini.