El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer dos nuevos casos de hanta virus, con los que se llega a un total de 36 personas confirmadas con esta enfermedad a nivel país, desde septiembre del 2013 a la fecha. donde señaló que no es posible fiscalizar todos los lugares de veraneo

Un niño de 6 años es uno de los nuevos casos de hanta virus registrados en el país, caso que se suma al existente en la comuna de Futaleufú, en donde un hombre 22 años permanece internado en el hospital regional de Puerto Montt, luego de contagiarse en la zona cordillera de Los Lagos.

Entre los antecedentes que se manejan,están que el menor de edad estuvo en la zona de Los Muermos entre el 18 y el 19 de enero, sin embargo los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron el 29 de ese mes, por lo que es probable que se haya contagiado cuando se encontraba veraneando cerca de Puerto Montt.

Al respecto, el médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Borja Arriarán, Eduardo Ferreiro, explicó que pese a lo grave que resulta ser el diagnóstico de hanta, el niño ha mostrado una evolución favorable durante el fin de semana.

El ministro Mañalich aseguró que en estos momentos el hanta virus corresponde al problema de salud más importante del país en cuanto a enfermedades por infecciones, ya que mantiene una mortalidad de cuatro personas cada diez contagios.

Por ello el titular de Salud, indicó que la única manera de bajar los altos niveles de infección del hanta es con el trabajo de prevención de la población.

El ministro, además, señaló que en la región se han cerrado 7 campings por presencia de ratones de cola larga, además de dos en el Parque Nacional Conguillío en La Araucanía, en donde según un estudio de la Universidad Católica de Temuco, se estaría viviendo una plaga de este tipo de roedores.