Notas


México lamenta violencia en Venezuela

El Universal de Venezuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de México lamentó el domingo la violencia registrada en los últimos días en las manifestaciones estudiantiles en Venezuela y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, informó la cancillería.

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo también que “cualquier diferencia debe ser resuelta en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional”.

El jueves pasado el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dijo que grupos de infiltrados que fueron entrenados en México, como parte de un plan llamado “fiesta mexicana”, fueron los que desataron los enfrentamientos tras manifestaciones estudiantiles antigubernamentales que dejaron 3 muertos y decenas de heridos esta semana en Venezuela.

El funcionario añadió que entre 2010 y 2012 se realizaron reuniones dentro y fuera de Venezuela para acordar el entrenamiento de grupos “para generar caos y violencia” y que México fue escenario de esos encuentros.

Por otra parte, este domingo unas 200 personas, en su mayoría venezolanos, se manifestaron en una céntrica avenida de la Ciudad de México contra el gobierno de su país, al que acusaron de censurar a los medios de comunicación y de provocar desabastecimiento e inseguridad para la población venezolana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados