La Maratón de Caracas prevista para el domingo 23 de febrero fue postergada debido a las recientes manifestaciones estudiantiles en la capital y ante la falta de garantías de seguridad para realizar la carrera, informó este lunes el comité organizador.

“Debido a los acontecimientos recientes en la ciudad de Caracas que no permiten garantizar la viabilidad logística y el éxito del evento (…), hemos decidido postergar la edición 2014″, informó en un comunicado la Corporación Andina de Fomento (CAF), organizadora del evento.

Durante los últimos 12 días, Caracas ha sido foco de protestas contra el gobierno organizadas por estudiantes en rechazo a la creciente violencia, crisis económica y las detenciones de 13 manifestantes.

El pasado miércoles, las protestas llegaron a su punto más álgido tras registrar disturbios que dejaron tres muertos y 66 heridos.

La maratón de la CAF 2014, cuarta edición del evento deportivo, registra unos 10 mil corredores inscritos para los circuitos de 42 y 21 kilómetros, y su ruta atraviesa cuatro de los cinco municipios capitalinos.