Notas


Justicia francesa exime de responsabilidad en el accidente de Schumacher a la estación de Meribel

WorldBreakingNews | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Francia el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher no se debió a “ninguna infracción”, afirmó el lunes el fiscal encargado del caso, Patrick Quincy.

“Nadie cometió ninguna infracción. El accidente se produjo en una zona fuera de pista”, dijo eximiendo de toda responsabilidad a la estación de esquí alpina de Meribel.

“La señalización, el balizaje, el jalonamiento y la información dada sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas vigentes”, agregó el fiscal.

Esta decisión de la fiscalía no impide sin embargo a la familia del ex piloto alemán entablar eventuales acciones judiciales por lo civil.

El fiscal precisó que la investigación judicial iniciada el 29 de diciembre sobre las causas y circunstancias del accidente de esquí fue archivada el 12 de febrero.

El jueves, la familia del heptacampeón campeón del mundo de Fórmula 1 dijo que sigue “creyendo muy fuertemente” en la recuperación de Schumacher, en fase de despertar progresivo en un hospital de Grenoble, en el sureste de Francia.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, afirmó ese día que Schumacher “sigue en una fase de despertar”. Tras el accidente, el ex piloto había sido puesto en coma inducido.

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, de 45 años, sufrió una caída cuando esquiaba en compañía de su hijo y unos amigos en Meribel, y se dio con una roca en la cabeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados