La escritora británica J.K.Rowling, la creadora de la mundialmente conocida saga del niño mago Harry Potter, publicará en junio su segunda novela bajo el seudónimo Robert Galbraith, según se supo este lunes.

“La segunda novela de Robert Galbraith sobre (el detective) Cormoran Strike, ‘El gusano de seda’ (The Silkworm), será publicada el 19 de junio de 2014″, anunció este lunes Rowling en la red social Twitter, en la cuenta @RGalbraith.

Cormoran Strike es un veterano de la guerra de Afganistán que se convierte en detective. La primera entrega de la serie, “El canto del cuco”, recibió buenas críticas, que la describían como una buena primera obra.

Luego, la indiscreción de uno de sus abogados permitió descubrir que Rowling se escondía tras el escritor Robert Galbraith y las ventas se dispararon.

En su segunda entrega, el detective Strike investiga la desaparición de un novelista que está a punto de publicar un libro con secretos sobre muchas de las personas que conoce, según la página web http://www.robert-galbraith.com/.

Joanne Rowling, de 48 años, pasó de la pobreza a la riqueza y la fama con la saga de Harry Potter, que vendió 450 millones de libros en todo el mundo y de la que se hicieron ocho películas.

En 2012 la escritora dio por terminadas las aventuras del mago y publicó su primera novela para adultos -sin seudónimo-, “The Casual Vacancy” (Una vacante imprevista).