La Fiscalía del Trabajo de Sao Paulo investiga la supuesta venta como esclavos de dos bolivianos, en una feria en el centro de la ciudad, informó el organismo este lunes a la AFP.

“Abrimos una investigación, estamos recién recabando informaciones”, declaró una portavoz de la Fiscalía.

Según reveló la prensa local la semana pasada, un hombre identificado como Serapio -también de Bolivia- pretendía vender por unos 500 dólares a cada uno de sus compatriotas, quienes habrían llegado a Sao Paulo para trabajar en la poderosa industria textil.

Mayores de edad, los dos jóvenes bolivianos habían sido contactados en su país para trabajar por 500 dólares mensuales en Sao Paulo, pero al llegar fueron informados de que el salario sería menor.

Al mostrar su desacuerdo, Serapio habría intentado venderlos para recuperar el dinero invertido en traerlos a Brasil, según una versión del diario Folha de Sao Paulo.

No se conoce el paradero de este hombre.

El consulado de Bolivia en Sao Paulo aún no respondía a las consultas de la AFP sobre este tema pero señaló que en casos de ciudadanos en problemas, se hace cargo de la repatriación.

Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil y con una población de 11 millones de habitantes, atrae a numerosos inmigrantes bolivianos para trabajar sobre todo en la industria textil, muchas veces de forma ilegal y a cambio de salarios miserables.