temas del día

Notas


Experimento muestra cómo reaccionan las mujeres al verse transformadas en “chicas de portada”

El experimento de Buzzfeed
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente el mundo de la moda y la publicidad suelen sustentarse en estándares de belleza poco realistas, que llevan a la juventud a soñar con cuerpos espigados y rostros perfectos.

Sin embargo, poco a poco han surgido voces en contra de estos cánones, que hacen un llamado a las mujeres a aceptar sus cuerpos curvilíneos y a celebrar su belleza natural.

En este contexto, el medio estadounidense BuzzFeed hizo un experimento social para demostrar que, pese a lo que se cree, las mujeres no se sienten cómodas cuando son “mejoradas” con programas como Photoshop.

Para ello realizaron una sesión de fotos a 4 mujeres que catalogaron de “reales”, y luego a las imágenes se le aplicó una serie de técnicas de retoque digital para que alcanzaran figuras y rostros publicitariamente aceptados.

Tras ello, mostraron a las participantes las imágenes intervenidas y sin intervenir, con el fin de oír lo que pensaban.

“Siento que ni siquiera se parece a mí”, dijo una de las fotografiadas al ver su imagen modificada, tras criticar que sus pecas -que a su juicio le dan “carácter”- fueran borradas en la edición digital.

“Cuando alguien te ha maquillado, te ha arreglado el cabello, ha dirigido la forma en que tu cuerpo debe lucir y ha borrado tus imperfecciones, entonces no queda mucho de lo que realmente eres”, sentenció otra de las chicas.

¿Tendencia en retroceso?

Pese a que programas como el Photoshop aún son ampliamente usados en la industria, existen quienes han dado un costado al lado y han renegado de la tendencia.

Uno de ellos es la revista femenina Verily, la cual afirmó que nunca ha intervenido digitalmente a sus modelos.

La editora de la publicación, Ashley Crouch, comentó que “las formas únicas de la mujer, ya sean las patas de gallo, pecas o sus cuerpos normales, son aspectos que contribuyen a su belleza y que deben ser celebrados -no cambiados, removidos o algo vergonzoso-”.

Ejemplos similares aparecen cada vez con más frecuencia, como blogs y otras revistas menos conocidas que han dejado de lado el retoque digital para celebrar la hermosura natural de quienes cubren sus páginas.

El experimento de BuzzFeed

El experimento de BuzzFeed

http://youtu.be/zRlpIkH3b5I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados