La ex alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, reveló una serie de críticas sostenidas en diversos comentarios que ha realizado la comunidad en las últimas semanas en contra de la actual autoridad municipal, José Luis Queipul, tras los problemas que ha presentado para concretar las promesas efectuadas en campaña.

Quien fuera concejala y alcaldesa de Puyehue por 16 años sostuvo que Queipul criticó severamente su gestión, sin embargo tras haber recibido el respaldo de la comunidad se han evidenciado las dificultades que ha tenido para cumplir con las expectativas de la gente, según indicó.

Por esto, Núñez llamó a Queipul a potenciar de manera seria las cualidades de Puyehue, sobre todo en materia turística, invitándolo a presentar proyectos para satisfacer distintas áreas, con el objetivo de aprovechar recursos como los puestos a disposición por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Ante este escenario, la ex alcaldesa no descartó asumir una carrera política que la lleve a retomar el sillón de la máxima autoridad municipal de Puyehue en 2016.

No obstante ello, Núñez insistió en llamar al alcalde Queipul a retomar varios proyectos que están estancados en la comuna, como el Centro de Salud Familiar, la construcción de sedes vecinales, la planta de tratamiento de aguas servidas, entre otras iniciativas que lleven a la comunidad a tener una mejor calidad de vida.