El Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique hace gala este lunes con su sexta versión. El certamen, que inició el 2009, contará con diversos jueces de renombre en el ámbito del teatro y la actuación.

El certamen consiguió este año más de 500 cintas provenientes de diversos lugares del mundo, de las cuales finalmente se seleccionaron trabajos de 17 países, donde podemos contar a Venezuela, España, Argentina, Tailandia, Ecuador, Hungría, Bélgica, República Checa, Brasil, Israel, México, Irán, Reino Unido, Colombia, Italia y Alemania, según información del sitio de cine independiente chileno y latinoamericano Cinepata.

El jurado es muy diverso, dentro de los miembros para la categoría de Largometraje Nacional están Ingrid Isensse, Guillermo Ward y Antonella Esévez. En tanto, en Largometraje Internacional, Dominga Sotomayor, Manuela Martelli y Luis Alarcón serán los encargados de decidir las cintas premiadas, mientras que en la categoría de Cortometraje Internacional Ficción evaluarán Claudia Huaiquimilla, Andrea Pizarro y Camila Gutiérrez.

Mientras tanto, la animadora del certamen será Natalia Valdebenito, conocida por su personaje en el programa de Via X “Cabra Chica Gritona” y en “El Club de la Comedia”.

El festival tendrá lugar en el recientemente inaugurado Salón Tarapacá, el cual fue puesto en marcha a mediados de 2013. La puertas se abrirán a las 20:00 y la entrada es gratuita y liberada.