Un hombre de 62 años permanece en riesgo vital tras intentar rescatar a su hermano discapacitado, mientras que la vivienda que habitaban era afectada por un violento incendio en la población Kennedy, en Puerto Montt.

Como Juan Enrique Merkmann Vidal, de 62 años, fue identificado el único lesionado tras el incendio declarado que afectó la vivienda 970 de calle Crucero con Santa María, de la población Kennedy.

Al lugar del siniestro concurrió personal de la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta compañía de Bomberos, que gracias al rápido actuar de los voluntarios se logró evitar la propagación del siniestro a viviendas cercanas.

Además, el personal de la Unidad de Rescate logró sacar desde el interior de la vivienda a la víctima, el cual fue estabilizado por el personal de rescate y posteriormente trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Base de la capital regional.

Según comentó a Radio Bío Bío el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Provoste, la primera persona tuvo que ser ayudada por vecinos del sector, rescatando personal especializado de Bomberos a la segunda víctima. Además, tras el rápido actuar se logró circunscribir el fuego, logrando controlar y evitar la propagación a inmuebles colindantes.

Finalmente se informó desde el Hospital regional que Juan Merkmann permanece en riesgo vital, ya que mantiene graves quemaduras en sus vías respiratorias, por lo cual se encuentra internado en la UCI del recinto asistencia.

En tanto, la investigación de la posible causa y origen del siniestro son investigadas por los peritos especialistas del Departamento de Estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.