Distintas reacciones generó el emplazamiento del alcalde de Coronel a Michelle Bachelet de cerrar las termoeléctricas de su comuna. El senador Alejandro Navarro declaró que el jefe comunal está “insolado”, mientras que el consejero Marcelo Chávez consideró válida la petición.

Variadas son las opiniones respecto de lo que ocurre con el complejo termoeléctrico Bocamina de Endesa y Santa María de Colbún. Fue el mismo alcalde Leonidas Romero quien abrió el debate en otra dirección, luego de emplazar a Michelle Bachelet para que, en su gobierno, ella se encargue de clausurar las centrales.

Desde la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Navarro señaló que es una inconsecuencia el hablar del alcalde de la ciudad puerto, puesto que nunca ha hecho nada por solucionar el problema:

El senador del MAS señaló que las fiscalizaciones fueron hechas por el sindicato de algueras y de pescadores, no así por la autoridad competente. Asimismo, califica como “frescura” la actitud del alcalde al traspasar la responsabilidad a la futura mandataria.

Por otra parte, desde la Democracia Cristiana, el consejero regional electo Marcelo Chávez calificó como válida la inquietud de la autoridad edilicia, aunque su apreciación va más allá de las diferencias políticas y basa sus argumentos en los procedimientos de rigor que se realizan en estos casos.

Dos opiniones divergentes desde el mismo bando. Una Nueva Mayoría que busca la clausura de las termoeléctricas, pero cuyos argumentos se diferencian en cuanto a quién es el responsable de tomar medidas.