El enfrentamiento del próximo martes entre el Barcelona y el Manchester City, por el duelo de ida de la llave de octavos de final de Champions League, se ha ido ‘condimentando’ con el paso de las horas.

Esto, ya que Dani Alves ‘sacó la voz’ por los blaugranas y dejó entrever que si bien los ‘Citizens’ tienen buenos jugadores, al club inglés le falta la historia que posee el Barça y una mejor cantera.

Eso sí, desde la vereda del frente la respuesta no tardó en llegar y fue justamente a través de uno de los jugadores hispanos del conjunto de Manchester, Jesús Navas.

“El Barcelona se encontrará un equipo difícil de jugar y difícil de ganar. Estamos jugando muy bien, creando ocasiones y marcando muchos goles”, advirtió el seleccionado español al sitio oficial de su institución.

En la misma línea, Navas aseguró que los catalanes “no creo que estén contentos de tener que venir aquí”, agregando que “hemos estado entrenándonos fuerte y esperemos prepararnos bien para el partido y pasar a la siguiente ronda”.

En cuanto al rival de turno, el ex futbolista del Sevilla explicó que “Incluso los mejores equipos tienen debilidades y el Barcelona lo pasa mal a balón parado y en los contraataques cuando pierden la pelota mientras atacan”.

¿La fórmula para ganar? Para Navas es simple: “Tenemos que retar al Barcelona con la posesión porque son el mejor equipo cuando tienen el balón. Sin la pelota, no te pueden hacer daño, dijo el extremo del City”.

Finalmente, Jesús Navas hizo un llamado de tranquilidad a sus hinchas y prensa inglesa en general ya que “la eliminatoria no se decidirá el martes, lo hará en Barcelona. Son 180 minutos. Tenemos que presionarles, mantener la concentración y aprovechar nuestras oportunidades”.