La justicia amplió la detención de dos jóvenes que tras asaltar a una mujer adulto mayor, se descubrió su implicancia en el robo de la Joyería Sepúlveda y el falso aviso de bomba en el terminal de buses.

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados un joven de 24 y otro de 26 años, luego que la tarde del domingo uno de ellos le arrebatara del cuello una cadena a una mujer de 64 años, mientras estaba dentro de su automóvil detenido frente al semáforo de calle Arauco con Caupolicán.

Tras la detención de éstos en calle Camilo Henríquez, Carabineros halló en poder de uno de los imputados tres anillos que estaban con precio y, posteriormente, la cadena que estaba en el tubo digestivo del detenido de 24 años, ya que se la había tragado siendo vista en una radiografía durante la constatación de lesiones.

Una orden judicial permitió llegar al domicilio en donde pernoctaban las personas, encontrándose más joyas y dos teléfonos celulares, artículos que corresponderían a otros delitos, según el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez.

En el allanamiento fueron encontrados nueve anillos, tres pistolas a fogueo y 99 mil pesos, mientras que se indicó que los dos sujetos serán formalizados el miércoles. En cuanto a la mujer a quien se le arrebató la cadena desde su cuello, resultó con una lesión cervical de carácter leve, según indicó Carabineros.