Finalmente, los puertomontinos que habitan el sector alto de la ciudad tendrán una solución ante el derrumbe de uno de los taludes de la cuesta Santa Teresa, tras los al menos 4 meses de trabajo que tendrá la única empresa que participó en esta licitación y que se adjudicó este proyecto por un monto cercano a 99 millones de pesos.

El 23 de enero de este año se inició la postulación a la licitación a través del Serviu regional, donde la constructora Walter Santana estará a cargo de los trabajos que posiblemente se iniciarán en marzo, para finalizar en junio de este año.

El director del Serviu Los Lagos explicó como se realizaron las gestiones para solicitar los recursos, ya que en su momento el municipio de Puerto Montt se vio imposibilitado de financiar este proyecto.

El sistema de refuerzo que se utilizará para reparar los taludes será mediante barras de anclaje con mallas de acero y una fijación con técnica de shotcrete (hormigón disparado a alta presión), detalló la autoridad.

La construcción se iniciará antes de 30 días, ya que la empresa puede demorarse hasta 25 días previos al inicio de las obras. Los trabajos permitirán evitar desprendimientos a causa de la lluvia que se produce en la mayoría de los meses del año.