Este lunes 17 de febrero la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y el programa Becas Chile anunciaron la apertura del periodo de postulaciones a las becas para doctorado en el extranjero 2014.

Las becas están dirigidas a licenciados/as y profesionales de excelencia académica, que hayan obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7, o bien, que hayan estado dentro del 30% superior del ranking de egreso o titulación y que deseen cursar estudios de doctorado en las mejores universidades y centros del mundo. Asimismo, los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva.

Los y las postulantes deberán encontrase aceptados en el programa de doctorado. A su vez, los programas escogidos deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificados en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), o bien que los programas de estudios se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los rankings por área.

En caso contrario, el o la postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

Beneficios

La beca incluye arancel y matrícula completa del programa de estudios, pasajes de ida y regreso para el becario y su familia (cónyuge e hijos menores de 18 años del becario) y un aporte destinado a manutención para el becario así como para su familia (cónyuge e hijos menores de 18 años).

Ello, ademas de beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y posnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino o cuando corresponda.

Las postulaciones en línea permanecerán abiertas hasta el miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:00 horas, mismo plazo para la recepción de cartas de recomendación para postulaciones en línea. Las postulaciones en soporte papel corren hasta el lunes 17 de marzo de 2014, a las 14:00 horas, incluidas las cartas de recomendación.

Para mayor información puede ser consultado el call center: 600 600 2626, en la Plataforma OIRS de Conicyt y atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, en Moneda 1379, Santiago, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.