temas del día

Notas


Con lesiones resultó hombre que realizó quema de basura y pastizales en San Juan de la Costa

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 52 años resultó lesionado con quemaduras de segundo grado en sus extremidades tras intentar sofocar las llamas de un incendio de pastizales en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

Según reveló el hombre con domicilio en pasaje Loncochino en Bahía Mansa, él se encontraba quemando basura, ramas y hojas, y debido a lo seco de éstas no logró controlar la quema, la cual se extendió a pastizales al interior del mismo recinto, resultando unos 100 metros cuadrados aproximadamente, de pastizales quemados siendo finalmente controlado por personal de bomberos.

El hombre fue derivado hasta el Cesfam de Bahía Mansa, donde se le diagnosticaron quemaduras de carácter leve.

Las autoridades han recordado además que todo tipo de quemas está prohibido hasta el 28 de febrero y debido a las condiciones del tiempo referentes a la presencia de ráfagas de viento y altas temperaturas es que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva debido a las mayores posibilidades de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados