temas del día

Notas


Capturan a tres guatemaltecos vinculados a banda que mató a Facundo Cabral

Imagen de Archivo/Surizar (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Guatemala informó este lunes que capturó a tres guatemaltecos, entre ellos una mujer, vinculados con la banda que supuestamente asesinó en este país al cantautor argentino Facundo Cabral en 2011.

“Agentes de delitos contra la vida de la Policía reportan tres detenciones de vinculados a la estructura de sicarios responsables de la muerte de Facundo Cabral”, dijo a periodistas el vocero de la institución, Pablo Castillo.

Detalló que uno de los sospechosos fue capturado en la sureña ciudad de Escuintla, capital del departamento del mismo nombre, mientras que los otros dos, incluida la mujer, en el municipio de Masagua, en el mismo departamento ubicado al sur de la capital.

De acuerdo con el portavoz, los detenidos están vinculados a la estructura criminal que asesinó a Cabral el 9 de julio de 2011 cuando se dirigía al aeropuerto capitalino después de dos presentaciones en el país.

Por la muerte del trovador están detenidos el presunto autor intelectual, el costarricense Alejandro ‘Palidejo’ Jiménez, así como cuatro guatemaltecos, los supuestos autores materiales, todos a la espera de un juicio para el que no ha sido fijada fecha de inicio.

Según la fiscalía, el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral en el mismo auto con destino al aeropuerto.

Fariñas resultó herido pero sobrevivió y ahora es el testigo principal de la fiscalía guatemalteca, aunque se encuentra preso en Nicaragua donde fue condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

Jiménez fue capturado en Colombia cuando intentó ingresar con documentos falsos y fue entregado en abril del año pasado a las autoridades de Guatemala, que lo mantienen recluido en una cárcel de máxima seguridad de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados