temas del día

Notas


Brigadistas de Conaf han controlado más de 400 incendios forestales en Cautín y Malleco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 incendios forestales han sido controlados esta temporada por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en Cautín y Malleco. Las quemas agrícolas están prohibidas en toda la región de La Araucanía hasta el 1 de marzo.

Un aumento en la cifra de siniestros forestales evidencia la estadística de la Conaf. Son más de 400 incendios que han sofocado este año los 150 brigadistas quienes se distribuyen en Cautín y Malleco, y donde sólo este fin de semana controlaron seis incendios, según precisó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Roberto Leslie, superando ya las 14 mil hectáreas quemadas.

La cifra la reveló el director regional de la Conaf Araucanía en el marco de la celebración del Día del Brigadista Forestal efectuado en el recinto Boldo Uno, sitio de operaciones de las diferentes cuadrillas en la ciudad de Temuco ubicado en la avenida las Encinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados