temas del día

Notas


Autofact: el sitio web que te detalla las multas e infracciones del vehículo que desees comprar

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marzo es un mes clave para los conductores de automóviles en nuestro país, ya que hasta el 31 tienen plazo para renovar su permiso de circulación. Aprovechando que aún estamos en febrero y que muchos siguen de vacaciones, esta parece ser la fecha perfecta para realizar este trámite, y así evitarnos las molestas filas.

Para esto es elemental verificar que no quede ninguna multa o parte, ya que de no ser así no podremos sacar el permiso a tiempo. Para orientar a todos en esta tarea, un grupo de emprendedores creó Autofact, un sitio web donde podrás conocer un informe completo de las infracciones de tu vehículo, o bien de algún automóvil usado que quieras comprar.

El fundador de este sitio, Cristóbal de Solminihac, comentó en Expreso Bío Bío que hace más de 2 años comenzaron a recabar información sobre las fuentes de información que entregan los datos de los vehículos en el país, como el MOP, Registro Civil o Ministerio de Transportes, para cotejar el “pasado” de cada auto.

El informe que entregan es completo, y evita que los interesados pierdan tiempo buscando uno por uno en los sitios web la patente del vehículo que están investigando. Para ello, es necesario que ingresen a la página de Autofact, y dejen sus datos más la patente del auto. Por sólo $4990 podrán enterarse de todos los detalles.

Además, De Solminihac entregó algunos tips para tener en cuenta antes de ir a pagar el permiso de circulación, como por ejemplo, averiguar cuánto costará el trámite, algo que dependerá de la marca, modelo y año del vehículo.

Por otro lado, se debe comprar el seguro obligatorio, algo que aseguró es aconsejable realizarlo antes del trámite, ya que se pueden encontrar descuentos. A esto, súmale revisar todos los documentos necesarios: padrón, permiso de circulación anterior, revisión técnica al día, seguro, entre otros.

¿Te queda alguna duda? No te pierdas la entrevista realizada por Rafael Venegas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados