El movimiento político Amplitud dio a conocer que ha expresado de distintas maneras su rechazo a la “represión” en Venezuela, entre las cuales se encuentra el envío de una carta al embajador de ese país en Chile, Arévalo Méndez Romero, que fue anunciado a través de un comunicado del organismo.

En la misiva firmada por los parlamentarios Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, rechazan “tajantemente la represión con la cual se han manejado las últimas marchas estudiantiles en su país, las cuales desde la escasa información que surge de vuestra nación, nos entrega un saldo condenable, que incluye lamentablemente la muerte de algunos de sus participantes y el uso de una violencia desmedida”.

Entre otras cosas, agregan que “queremos solicitar a sus autoridades poner su mayor esfuerzo en esclarecer dichos hechos, condenando como corresponde los actos de violencia y vulneración a los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, junto con el debido enjuiciamiento a sus responsables. Nada justifica la muerte de un compatriota fruto de una política de Estado. Lo decimos con fuerza, desde un país que en su historia reciente vio brutales crímenes cometidos en contra de nuestros conciudadanos en la dictadura militar por diferencias políticas, los cuales condenamos irrestrictamente”.

Por otra parte, Amplitud comunicó que el domingo en la tarde, un grupo de adherentes participó junto a casi 400 venezolanos residentes en Chile, en una manifestación afuera de la Parroquia Italiana, que recibe a inmigrantes en el país.