El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina amplió la detención de un adolescente de 16 años por presuntamente violar a su prima, una menor de 7 años.

El hecho habría ocurrido en cercanías de una cancha de fútbol en la población San Francisco, cuando –según Carabineros- la víctima jugaba con otra niña. En ese contexto, el adolescente llegó para trasladarla a un container habilitado para camarines, lugar donde habría cometido el delito.

La situación quedó al descubierto luego que la madre de la pequeña la trasladada a un recinto asistencial porque tenía una herida en una pierna. Mientras esperaban su turno de atención, la niña le habría contado a su madre lo ocurrido.

Con los antecedentes, la mujer realizó la denuncia en Carabineros y exigió que le practicaran exámenes a su hija, los que constataron que había sido agredida sexualmente. Así lo confirmó el jefe de la tenencia de San José de la Mariquina, teniente Luis Marchant.

En el control de detención, el abogado asistente de fiscal, Carlos Bahamondes, pidió la ampliación de plazo, ya que necesita contar con un examen que el SML debe practicar a la menor.

Según la fiscalía, el adolescente indicó que él no había violado a su prima, sino que había abusado sexualmente de ella. La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para este martes a las 13:00 horas.