temas del día

Notas


Alcalde de Arica cuestiona que Piñera que no se reuniera con pescadores tras cuenta pública

Presidencia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, aseguró tras escuchar cuenta pública del presidente Sebastián Piñera este lunes, que hubiese sido conveniente que el mandatario visitara a los pescadores de la zona.

El jefe comunal cuestionó el que Sebastián Piñera no hubiese visitado a los pescadores artesanales de Arica en su visita a la ciudad, dado que éstos son los mayores afectados por el cambio en los límites marítimos con Perú tras el fallo de La Haya.

Al respecto, el alcalde indicó que “creo que era conveniente. Creo que si yo hubiera organizado la agenda del presidente, naturalmente hubiera considerado como un tema clave de la visita de Arica reunirse con los pescadores, porque es el tema marítimo el que ha dominado los últimos meses”.

Asimismo, la autoridad local indicó que los pescadores son los actores principales de este proceso tras el fallo, por lo que “para el presidente Piñera es una tarea también clave reunirse y escuchar” a los trabajadores marinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados