Universidad de Chile alcanzó este domingo una nueva victoria 2-1 sobre Everton, uno de los colistas, y sumó tres puntos que la instaló en la sexta posición del Torneo de Clausura 2014, concluida la séptima fecha.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron importantes llegadas, pero Everton fue el que se farreó mayores oportunidades, primero con el defensa Alex Von Schwedler quien no le pudo dar al balón tras un centro del argentino Maximiliano Ceratto, y luego Matías Donoso quien se perdió el tanto sólo ante el arquero Johnny Herrera.

Pero la ‘U’ equilibró las acciones y a los 35 minutos Isaac Díaz anotó el primero de su equipo mediante cabezazo y sólo frente al arco ‘Ruletero’ tras un centro ajustado del transandino Gustavo Lorenzetti, en la primera llegada clara que tuvo el equipo de Cristián Romero.

En la segunda etapa, Herrera fue figura fundamental para mantener la diferencia ‘Universitaria’ principalmente a los 57′cuando evitó la caída de su pórtico en dos ocasiones consecutivas

Cuando el ‘León’ controlaba las acciones del encuentro, Everton por fin pudo aprovechar una de las tantas opciones de gol que tuvo. A los 76 minutos, Carlos Retamales marcó la igualda con gran remate fuera del área, que dejó estupefactos a los hinchas ‘Azules’ que llegaron al estadio Santa Laura.

Pero la alegría viñamarina duró menos de 10 minutos, ya que Patricio Rubio anotó de cabeza a los 85′ causando la euforia de sus seguidores, con lo que acabó el encuentro.

Con este triunfo, Universidad de Chile sube al sexto lugar con 12 unidades, mientras que el cuadro ‘oro y cielo’ se queda con cuatro puntos sufriendo en los últimos lugares junto a Huachipato y Cobresal.

En la octava fecha, la U visitará al club Audax Italiano en La Florida, mientras que Everton volverá a Santiago para jugar con Unión Española.