El Real Madrid (2º) venció (3-0) al Getafe en su estadio, este domingo en la 24ª jornada, e igualó a puntos (60) en la cabeza al líder Barcelona y al Atlético (3º), que el sábado ganaron sus respectivos duelos ante el Rayo Vallecano (6-0) y el Valladolid (3-0).

Los azulgranas ocupan el liderato al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid supera con su victoria de este domingo al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).

El Real Madrid se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Jesé. El francés Karim Benzema (27) hizo el 2-0 y el croata Luka Modric cerró el marcador ya en la segunda parte (66).

Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti no tuvieron ninguna dificultad ante un equipo local que fue silbado por sus aficionados debido a su decepcionante actuación.

“Estamos contentos de haber llegado en una condición física y mental muy buena. Es importante de cara a los próximos partidos. Ahora comienza el periodo clave de la temporada”, dijo el entrenador blanco.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el segundo de los tres partidos de sanción que tiene por su expulsión ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por un delantera formada por Jesé, Benzema y el galés Gareth Bale, que respondió con movilidad y goles este domingo.

Precisamente fue el fichaje estrella de esta temporada el que sirvió, tras una apertura de Xabi Alonso, para que Jesé batiera al portero Miguel Ángel Moyá. El canterano, en racha en los últimos partidos, ha marcado cinco goles en el campeonato en menos de 500 minutos de juego.

“El equipo es más sólido, tiene mucha más confianza. Es más natural en el juego y las cosas salen bien. La solidez defensiva es un elemento muy importante”, subrayó Ancelotti.

Con el marcador a favor, otra vez Jesé fue protagonista en el 2-0. El atacante canario inició una contra que continuó el argentino Ángel Di María y culminó Benzema en el que es su 14º gol en el campeonato.

Bale también tuvo su oportunidad, pero su disparo se marchó fuera tras una combinación con Di María y Benzema (33).

Ya en la segunda parte, tras una ocasión de Adrián Colunga para el equipo local (47), Di María estuvo cerca de hacer el 3-0 pero Moyá se mostró seguro (48).

Finalmente Modric, que sumó otro gran partido dirigiendo al Real Madrid desde el centro del campo, culminó su actuación con el tercer tanto tras una internada por la banda izquierda del brasileño Marcelo.

Con este triunfo el Real Madrid encadena 25 partidos oficiales sin derrota, racha que comenzó tras caer (2-1) ante el Barcelona a finales de octubre.

El sábado el Barcelona y el Atlético sumaron los tres puntos. Los azulgranas batieron (6-0) con autoridad al Rayo Vallecano (19º) en el Camp Nou con un ‘doblete’ de Lionel Messi (36, 68) y con dianas del brasileño Adriano (2), el chileno Alexis Sánchez (53), Pedro Rodríguez (56) y el brasileño Neymar (89), que reapareció tras cerca de un mes de baja por lesión.

Antes el Atlético venció (3-0) al Valladolid (18º) en su estadio Vicente Calderón con goles de Raúl García (3), el hispano-brasileño Diego Costa (4) y el uruguayo Diego Godín (74).