La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este domingo que el Gobierno pedirá la tramitación inmediata de la Ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), entre otras prioridades legislativas, cuando restan tres semanas para el término de su administración.

La vocera de Gobierno, que participó en el comité político en la residencia particular del mandatario, indicó que además se dará prioridad a la tramitación de la Ley que regula la televisión digital y la Ley sobre control de identidad.

Otras dos prioridades legislativas serán el Proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Penal y una nueva iniciativa legal que moderniza la Contraloría General de la República.

Respecto a otras actividades del mandatario, la vocera dijo que “el presidente va a seguir en su vista a regiones dando cuenta de los avances, de los progresos y el desarrollo que en estos cuatro años han tenido las regiones de nuestro país”.

Esta semana, indicó, el mandatario realizará las cuentas públicas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

También anunció que Piñera, tal como se comprometió con la presidenta electa Michelle Bachelet, va a dar de cuenta del traspaso de cada uno de los ministerios, tarea que van a llevar a cabo cada uno de los titulares de las secretarías de Estado con las futuras autoridades del próximo gobierno.

Respecto al AVP, Cecilia Pérez dijo que el proyecto se ha discutido durante tres años, “y nosotros con esta discusión inmediata esperamos tener aprobado en particular en el Senado en el primer trámite legislativo un AVP que aborda lo que es fundamental en nuestro país, reconocer las relaciones de hecho, las relaciones fruto del amor, de la compañía, fruto de la elección de una persona del mismo sexo o de diferente sexo”.