La noche del sábado fue la oportunidad para que 2 de los festivales nacionales se enfrentarán y tiraran toda la carne a la parrilla. Pero pese a que el de Antofagasta fue sepultado en rating por Viva Dichato, logró llamar la atención cuando el cantante venezolano realizó una polémica petición en su show.

Si bien José Luis Rodríguez no quiso referirse a la situación que afecta a su país, Venezuela, si lo hizo para comentar la situación educacional de Chile.

“Yo admiro mucho a este país. Es el más respetado de América Latina y presiento que podría ser el primer país libre de America Latina que va a dar educación gratuita a toda su gente”, dijo el cantante durante su show en el Festival de Antofagasta, según consignó Emol.

Tras el mensaje, la más de 65 mil personas que asistieron al certamen musical del norte ovacionaron al “Puma”, el que también indicó antes de interpretar su tema “Tengo derecho a ser feliz”, que “el poder no está en las armas, sino en el conocimiento”.

Cabe señalar que además del cantante venezolano, en el escenario antofagastino también se presentaron el grupo argentino Nene Malo, el humorista “Centella” y el grupo tropical argentino Ráfaga, los cuales no pudieron superar al Festival de la región del Bío Bío, Viva Dichato, que triplicó la cifra en cuanto a sintonía alcanzando un peak de 30 unidades con el número humorístico de “Dinamita Show”.