Tres menores se escaparon del centro cerrado del Sename en la comuna de Coronel. El organismo ya notificó al Ministerio de Justicia y Carabineros se encuentra realizando la búsqueda pertinente.

La salida del recinto del Sename ubicado a un costado del baipás de Coronel está resguardada constantemente por personal de Gendarmería, sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para evitar que tres menores de edad se fugaran del recinto juvenil la noche de este viernes.

El seremi de Justicia, Roberto Coloma, señaló que fue informado oportunamente por el director regional del Sename, Robert Contreras:

Los procedimientos ya están siendo llevados a cabo y consisten en una exhaustiva búsqueda de los menores que tienen entre 14 y 18 años.

Pese a todo esto, la situación no deja de ser alarmante y el representante regional de la cartera de Justicia señaló que este es un asunto grave:

La custodia perimetral fue violada por estos menores de edad que, una vez encontrados, serán puestos -nuevamente- a disposición de la justicia, todo esto en el marco de la nueva ley de responsabilidad penal juvenil.

ACTUALIZACIÓN: Los organismos pertinentes precisaron que fueron 3 los menores fugados y no 2, como se informó preliminarmente.