temas del día

Notas


Intendente (S) de La Araucanía advierte que conflicto en Queule pasará al próximo gobierno

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente subrogante de la región de La Araucanía, Erich Baumann, confirmó que este lunes se reunirá con los pescadores de la caleta Queule, para aclarar el conflicto.

Durante semanas los trabajadores de este sector de la costa de la Novena Región se han movilizado exigiendo que se fije la cuota de la reineta de acuerdo a lo que se ha realizado en los últimos años.

Baumann, quien además es gobernador de la provincia de Malleco, indicó que la solución se deberá entregar en el próximo gobierno:

El presidente del sindicato de pescadores y buzos artesanales de Queule, Patricio Olivares, dijo que los incumplimientos de promesas de las autoridades se arrastran desde el año pasado.

Aseguró que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se haga presente en la caleta:

Durante la jornada de ayer sábado, estaba pactada una reunión con el subsecretario Galilea, quien a través de un oficio indicó que finalmente no asistiría a la Caleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados