Estable dentro de su gravedad y con aislamiento continúa hospitalizado en Puerto Montt el joven de 22 años que habría adquirido el virus Hanta en un sector rural de la comuna de Futaleufú. La confirmación del caso se conocería a más tardar este lunes.

Así lo señaló la Seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, quien recordó que este diagnóstico inicial se sostiene a partir del test rápido que le practicaron al paciente en el hospital de Futaleufú y que dio positivo de Hantavirus.

Añadió que lo importante a la espera de la confirmación de este caso, algo que le compete al Instituto de Salud Pública, es que este joven evoluciona favorablemente de su infección pulmonar.

Además, confirmó que profesionales del Ministerio de Salud acudieron en las últimas horas hasta el probable sector de contagio a realizar una investigación médica, en la zona rural de El Espolón en la cordillera de la provincia de Palena.

El paciente afectado fue identificado extraoficialmente como Cristian Espinoza Manquilef y permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios UTIN del Hospital de Puerto Montt, bajo permanente observación y fuera de riesgo vital.

De confirmarse su caso serían cuatro los contagiados por virus Hanta a nivel regional en lo que va corrido del año, siendo sectores rurales de Osorno, Los Muermos y Purranque los anteriores posibles lugares de contagio.