temas del día

Notas


Expertos apuntan a que gobierno de Bachelet debe trabajar en integración con Argentina y Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos en derecho y materias internacionales evaluaron los desafíos que tendrá Chile en política exterior de cara al próximo gobierno.

A juicio de los expertos, la administración de la Mandataria electa, Michelle Bachelet, tendrá que trabajar la integración con Argentina y Brasil, países que se han alejado de Chile y que a juicio del ex canciller, Juan Gabriel Valdés, por responsabilidad del Presidente, Sebastián Piñera.

Para la también experta en derecho internacional, Ximena Fuentes, lo importante es transparentar las pretensiones de los países vecinos, sobre todo en el caso de Bolivia y Perú.

Sin embargo, para el consultor en relaciones internacional, Daniel Prieto, es necesario que Chile muestre firmeza, e incluso postula a que se debe rechazar ir a La Haya por la demanda que anunció Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados