Notas


Este martes se desarrollará una nueva reunión de Política Monetaria del Banco Central

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los operadores financieros y economistas consultados por el instituto emisor ya entregaron su pronóstico: El Banco Central reducirá la tasa de interés referencial en 25 puntos base, dejando el indicador en 4,25 por ciento.

En línea con esta proyección se manifestó el experto del Grupo Nueva Economía, Eugenio Rivera, quien descartó que la depreciación del peso frente al dólar sea tan relevante como para mantener la tasa nominal en el actual 4,5 por ciento.

Gabriela Clivio, economista de Vantrust Capital, agregó que los indicadores mensuales de actividad económica de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, de 2,8, 2,8 y 2,6 por ciento son motivo suficiente como para reducir la tasa de interés referencial.

Tanto Gabriela Clivio como Eugenio Rivera proyectaron, al menos, una nueva reducción de 25 puntos base durante el primer semestre de 2014, ubicando la tasa nominal en 4 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados