temas del día

Notas


Directora del Sernam en Los Lagos se abre a posibilidad de unir organismos contra violencia

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una mirada diferente a otros organismos se mostró la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Soraya Said, ante la petición de parlamentarios de unir a este organismo con el Sename y el Senama para combatir la violencia intrafamiliar.

Según Said, la propuesta es buena, ya que actualmente la ley de violencia intrafamiliar sólo le otorga el trabajo de prevención y difusión al Sernam.

Eso sí sostuvo que por una parte debe darse una mirada más global al problema de la violencia intrafamiliar, pero se debe tener cuidado con la doble victimización, que se da cuando por ejemplo una victima declara ante un organismo y luego en otro o es asesorada por un funcionario del Sernam y luego por otro del Sename, lo que genera un problema de confusión en quien ha sido afectada por violencia en la familia.

Un tema no menor de fusionarse los tres organismos en el combate de la violencia intrafamiliar, es la disponibilidad de profesionales abocados sólo a trabajar en este tema, lo que dificultaría tener un resultado positivo, tal como lo comentó Said.

Recordemos que una de las legisladoras que propuso unir al Sename, el Sernam y el Sanama contra la violencia intrafamiliar, fue la senadora Lily Pérez, quien insistió en modificar la actual legislación para otorgarle mayores atribuciones a estos organismos que se preocupan por el bienestar de las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados