Notas


Concejales de Loncoche molestos con Conadi por conflicto de tierras entre comunidades

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la comuna de Loncoche denunciaron que tras 11 días de haber presentado una solicitud a Conadi para inhabilitar la entrega de un predio a una comunidad mapuche de Toltén, no han recibido respuestas.

Los representantes de las comunidades Ramón Briseño Quiñimapu y Secundino Llancafilo, explicaron que ellos colindan con el fundo Ancahual, el cual fue adquirido por el organismo de gobierno y pese a que presentaban aplicabilidad, no se les adjudicó el terreno.

El concejal Alexis Pineda dijo que la situación es preocupante y agregó que los comuneros decidieron que la toma del predio tiene carácter de indefinida:

Luis Hueramán, también concejal de Loncoche, detalló que existen irregularidades en el proceso de entrega del fundo a la comunidad de Toltén.

Desde principios de febrero las comunidades colindantes mantienen tomado el terreno en disputa, y han declarado que no depondrán la ocupación hasta que las autoridades solucionen el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados