Contenta por el retorno a la gestión gubernamental se mostró la vocera Cecilia Pérez tras el fin de las vacaciones del Presidente Sebastián Piñera y algunos personeros del gabinete ministerial, quienes se reunirán esta jornada.

Una cita programada para las 19 horas en la casa del mandatario con su comité político, en la que se afinarán, entre otros detalles, las últimas 3 semanas al frente de La Moneda de la Alianza.

En conversación con Radio Bío Bío, la secretaria general de Gobierno adelantó que insistirán con algunos proyectos que se mantienen en el Congreso, como el intento de priorizar el voto en el Senado del Acuerdo de Vida en Pareja.

En cuanto a los hitos políticos de este mes, señaló que ciertamente estará marcado por la reconstrucción a 4 años del terremoto del 27F de 2010.

Durante febrero también se llevarán a cabo las reuniones de coordinación con el gobierno entrante. En lo personal, Pérez comentó que espera la próxima semana tener un encuentro con su sucesor en la cartera, Álvaro Elizalde.

Finalmente, en torno a la polémica desatada por las llamadas ‘Becas Piñera’ y también ‘Becas Bachelet’, subrayó que se trata de “un conflicto artificial” gestado al interior de la Nueva Mayoría para “tapar conflictos evidentes de ellos cuando aún no han asumido”.

Indicó que con este caso “han tratado de empatar” los errores en el nombramiento de las autoridades, que no han tenido las repercusiones que ellos esperaban producto de los antecedentes de las entrantes autoridades.

Finalmente, dijo que el gobierno de Sebastián Piñera siempre se ha apegado a la legalidad y así puede ser apreciado en los dictámenes de la Contraloría General de la República. “Las personas nos pueden evaluar por los hechos y no por promesas incumplidas”, destacó al cerrar.