temas del día

Notas


Venezuela: Al menos 14 heridos deja nueva jornada de protestas

Venex_jpb (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de estudiantes concentrados en una avenida del este de Caracas fue dispersado por policías y guardias nacionales con gases lacrimógenos este sábado dejando un saldo de catorce heridos, en el decimosegundo día de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Balance SaludChacao: 14 pacientes atendidos en total: 2 heridos por perdigones, 8 con laceraciones/contusiones, 4 con disnea por gases”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del acomodado municipio Chacao, Ramón Muchacho, luego de informar también sobre daños a infraestructuras bancarias y de la Dirección de la Magistratura.

Muchacho había confirmado horas antes que un grupo de estudiantes que protestaba en una vía principal de Altamira estaba siendo disuelto por la Policía Nacional.

Un fotógrafo de la AFP constató que se trató de un largo intercambio de objetos contundentes de parte de los estudiantes y gases lacrimógenos, perdigones y agua a presión por parte de las autoridades para replegarlos.

El sábado, manifestantes de la oposición marcharon desde Las Mercedes, una zona chic al este de Caracas, hasta Chacao, para mostrar su descontento por los tres estudiantes fallecidos durante las protestas del pasado miércoles, así como por la inseguridad y el deterioro de la economía.

Al fin de la actividad, un grupo se dirigió a la autopista Francisco Fajardo y fue replegado por fuerzas del orden público hacia Altamira, en los hechos que se han prolongado hasta horas de la noche.

La mañana del sábado también los afectos al oficialismo marcharon desde la Plaza Venezuela (centro de Caracas) hasta la avenida Bolívar bajo la consigna “por la paz y contra el fascismo”.

El pasado miércoles, estudiantes opositores protestaron en una avenida del centro de Caracas en contra de la violencia criminal y deterioro de la economía del gobierno de Maduro, tras lo cual se sucedieron incidentes violentos resultando en tres muertos y decenas de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados