Un hombre de 32 años es buscado por Carabineros a nivel provincial, luego que la noche de este sábado baleara a otro de 28 en Calbuco.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Estero López y Pablo Neruda, al interior de la población Los Poetas.

Carabineros se enteró de este hecho de sangre, una vez que desde el Hospital de la comuna el médico de turno dio cuenta de un paciente herido a bala en sus extremidades inferiores.

Constituidos en el lugar, personal policial tomó la declaración del afectado, quien recibió un impacto de bala en uno de sus muslos y un segundo disparo en uno de sus pies, y luego, el agresor, se dio a la fuga.

Así lo confirmó a La Radio el comisario subrogante de la institución de orden en Calbuco, capitán Jorge Pohl.

Informada del hecho, la fiscal de turno del Minsterio Público ordenó las pericias respectivas en el lugar del hecho a la SIP de Carabineros, activándose paralelamente un operativo a nivel provincial para dar con el paradero del presunto agresor, que ya estaría plenamente identificado, señaló la autoridad policial.

El sujeto, que se mantiene prófugo, tendría antecedentes penales previos y tendría un parentesco con la víctima, quien se recupera fuera de riesgo vital de sus heridas.