64 cruces de semáforos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Puerto Montt para realizar la contratación directa de reparación, reposición y mantención de éstos, en apoyo a la conservación de la red de semaforización en la comuna.

La ciudad de Puerto Montt cuenta actualmente con 105 semáforos, de los cuales 64 quedarán a cargo del municipio. Durante esta semana fue aprobado por el Concejo Municipal con un monto que asciende a 7 millones de pesos mensuales, esta vez a cargo de la empresa de José Marcos Ramírez Torres.

Recordemos que la empresa concesionaria Asitec se encontraba a cargo de la mantención de los semáforos, lo que jamás se concretó en su totalidad, hecho que a simple vista de los transeúntes y puertomontinos que pasan por ciertos sectores de la ciudad se verifica.

Así lo explicó el alcalde Gervoy Paredes, quien comunicó que ya se informó a la empresa del término de esta concesión.

Según el jefe comunal, entre los meses de abril a mayo de este año la Unidad Operativa de Control de Tránsito se comprometió a entregar la otra cantidad de semáforos restantes al municipio de Puerto Montt, para que se haga cargo de su mantención.

El contrato con la actual empresa se inició este jueves 13 de febrero y tiene una extensión por 60 días, ante lo que puede ser renovado mensualmente por un periodo máximo de tres meses.