Universidad Católica le propinó una paliza 7-1 este sábado a un débil Huachipato, desquitándose de la semifinal de la Copa Chile, y se mantuvo en el segundo lugar, a tres puntos de Colo Colo, por el Torneo de Clausura 2014.

Con un fútbol ordenado y vistoso, los ‘Cruzados’ mostraron credenciales apenas transcurridos 24 segundos de juego mediante Alvaro Ramos tras un excelente pase de José Luis Muñoz. Tras un dominio total del juego, Milovan Mirosevic anotó al segunda a los 39′.

Una de las importantes jugadas del encuentro llegó a los 44 minutos, cuando Mark González convirtió su primer tanto en su retorno a Universidad Católica, causando el clamor de la hinchada de la ‘UC’ con lo que se cerró el primer tiempo.

El cuarto llegó a los 51 mediante un cabezazo del espigado central Enzo Andía. El del honor, llegó para los ‘Acereros’ tres minutos después gracias a David Llanos.

La fiesta cruzada siguió al minuto 63′ mediante un tiro de larga distancia del argentino Darío Botinelli, mientras que Ramos (71′) y finalmente el trasandino Ramiro Costas (83′) cerraron la paliza de Católica.

De esta manera, el equipo católico sumó tres unidades y llegó a 16, quedando segundo detrás de Colo Colo. Por su parte, Huachipato se hundió más aún en una crisis futbolística que lo tiene en la última posición del campeonato.

En la octava fecha, Católica tendrá un difícil duelo ante O’Higgins, el campeón defensor.