Un grupo de trabajadores se tomó este viernes la ruta en Carampangue para exigir que la empresa Acciones les pague los sueldos que estaban pendientes, lo cual se regularía en los próximos días, anunció con posterioridad la compañía.

La situación se dio debido a que la empresa de seguridad Carrillo Oportus Limitada quebró el viernes y no pagó los sueldos de los funcionarios.

El dirigente Humberto Hernández señaló que esa situación los llevó a tomarse la carretera en señal de protesta. Hernández, indicó que fue la única manera que encontraron para ser escuchados.

Incluso uno de los trabajadores habría intentado quemarse a lo bonzo en la protesta, agregó.

En una declaración pública, la empresa Acciona indicó que “personal del área de Recursos Humanos de la constructora se reunió con los trabajadores afectados, oportunidad en que se acordó un cronograma para alcanzar la regulación de los sueldos adeudados”.

“A partir de ello, dentro de los próximos días comenzará la recopilación de antecedentes que acrediten la situación contractual de los trabajadores y permitan el pago de sus remuneraciones”, añadieron.