El director del Serviu, Francisco Merino, aseguró que la remodelación en la población Mártires del Carbón en Coronel comenzarán en marzo, luego de que los vecinos denunciaran tardanza en las obras.

La autoridad señaló que la tardanza en la concreción del proyecto, que se presentó hace cuatro años, se debió a que no habían empresas constructoras.

No obstante, el proceso de licitación está abierto, por lo que las obras comenzarían en los primeros días de marzo.

La respuesta llegó luego de las denuncias que realizaron los vecinos, sobre los incumplimientos por parte de las autoridades en la remodelación de sus deteriorados departamentos, y también por los focos de delincuencia, drogadicción y plagas de ratones que afectan el lugar.

En la ocasión también se acusó al alcalde de Coronel de abandonarlos totalmente, como lo aseguró el habitante de la zona, René Fredes.

En contradicción a lo indicado por los habitantes del sector, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que sí se ha ayudado a los vecinos, pero que aún quedan cosas por hacer.

Sin embargo, su función como municipio es sólo gestionar el proyecto habitacional que ofreció el Serviu, aclaró.

Frente a los problemas delictuales y de drogadicción que sufren los vecinos de Mártires del Carbón, el director del Serviu recalcó que habrá una mayor vigilancia de Carabineros en la zona.