Marcos Winkler, representante de la empresa Gestión Laboral y Prevención Agrícola Gespre, se mostró preocupado ante la falta de información que tiene los trabajadores agrícolas de Osorno respecto a cómo prevenir el Hanta.

Si bien destacó que algunas firmas sí cuentan con protocolos para entregar mayores antecedentes a sus funcionarios, hizo hincapié en la importancia de que los servicios públicos, como el Seremi y la Inspección del Trabajo, tengan los manuales de prevención en contra de esta mortal enfermedad.

En este sentido, el representante de Gespres, recalcó que para cada empresa es de suma relevancia mantener el control de plagas y dar realce al autocontrol, aspecto dependiente de cada agricultor, así como la comunicación entre el empresario y sus asociados.

Finalmente, Winkler llamó a las empresas a conservar el orden y la higiene en cada unos de los espacios en que los funcionarios conviven, así como un sistema de prevención de riesgos mediante el cual se pueda llevar un control ante cualquier riesgo que pueda atentar contra la salud y la seguridad de los trabajadores.