temas del día

Notas


Presentan a colombiano ‘Bolillo’ Gómez como nuevo DT de selección de Panamá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Hernán Darío Gómez fue presentado este sábado como nuevo DT de la selección de fútbol de Panamá con el objetivo de alcanzar en Rusia-2018 la primera clasificación de los canaleros para un Mundial.

“Vamos a trabajar para ir al Mundial, el objetivo es el Mundial del 2018 en Rusia, esa es la meta principal, es el objetivo de la Federación y de nosotros”, aseguró ‘Bolillo’ Gómez durante una conferencia de prensa en la que vistió la elástica panameña.

“Es un sueño” ir al Mundial de Rusia y “vamos a empezar con mucha alegría para cuando llegue la eliminatoria estar formados”, añadió Gómez, de 58 años.

el colombiano fue presentado por el máximo dirigente de la Federación panameña de fútbol, Pedro Chaluja, en un acto realizado en la ciudad deportiva Irving Saladino, a pocos metros del estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Gómez, quien reemplaza en el cargo a Julio Dely Valdés, llevó a Colombia al Mundial de Francia-1998 y a Ecuador al de Corea del Sur y Japón-2002.

Panamá, un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo, sueña con ver a su selección de fútbol por primera vez en un Mundial.

En la afición local todavía escuecen las heridas del último partido de la pasada eliminatoria, cuando dos goles de Estados Unidos en el tiempo añadido impidieron a los canaleros acudir a su primera repesca mundialista, en beneficio de México.

“Sé que el fútbol panameño puede ir al Mundial. Se demostró en la eliminatoria pasada”, aseguró Gómez, exjugador de los colombianos Independiente de Medellín, Atlético Nacional y Santa Fé.

“Para mí es un orgullo vestir la camiseta de Panamá”, dijo Gómez, quien pidió “unidad” y prometió “todo lo que sea” por llevar a su nuevo equipo al Mundial de Rusia.

‘Bolillo’ fue además asistente técnico del seleccionador colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, en los mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

El nuevo seleccionador panameño se vio envuelto en un escándalo en 2012, cuando tuvo que renunciar a su cargo de DT de Colombia por acusaciones de agredir a una mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados