A disposición de la justicia quedaron tres personas detenidas por la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua por mantener en el interior de un domicilio de Doñihue “marihuana a granel” en proceso de secado.

Las aprehensiones se concretaron cuando los detectives efectuaban diligencias y llegaron a un domicilio a entrevistar a sus moradores y se encontraron con un hecho inusual, pues en el patio observaron las matas del alucinógeno.

Cabe señalar que las hojas estaban a simple vista de todos los vecinos que transitaban por el lugar sin importarles la presencia de menores.

Por lo anterior, los detectives en presencia de la flagrancia adoptaron el procedimiento de rigor y procedieron al arresto de las tres personas por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

En la ocasión se decomisaron 985 gramos de marihuana y los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantia de Rancagua.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Hugo Carreño, manifestó que “detectives mientras estaban dando cumplimiento a una orden de investigar por el delito de robo, se percataron de la existencia de cannabis en el interior de un domicilio, logrando la incautación de casi un kilo del alucinógeno”.