En un correcto partido, que dominaron de principio a fin, el Manchester City derrotó sin problemas al Chelsea y se instaló en la siguiente ronda de la FA Cup.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron en todos los sectores del terreno de juego al cuadro londinense de Mourinho y gracias con goles de Jovetic y Nasri vencieron por 2-0 y se matricularon en cuartos de final de la FA Cup.

A los 15 minutos Jovetic se perdería la apertura de la cuenta, luego que tomara un rebote y definiera por sobre el travesaño. Pero al minuto tendria su revancha, pelota al área y Jovetic define cruzado ante la salida de Cech, la bola da en el poste e ingresa para la apertura de la cuenta.

Chelsea intentó reaccionar, pero sin mayor éxito ante un sólido City que presionaba y controlaba todas las líneas. Con ese resultado se irían al descando.

En el segundo tiempo el local tomaría las cosas donde las dejó y seguiría controlando las acciones y cargando sobre el arco de Cech, con una gran presión en el medio terreno de juego y apostando al ataque por las bandas.

Al minuto 66, gran jugada colectiva entre Nasri, que reemplazó a Jovetic, y Davi Silva, quien a la postre sería elegido como el mejor jugador del campo de juego, permitiría al francés anotar el segundo y definitivo tanto.

Con la ventaja de 2-0 Chelsea intentó irse con todo en busca del descuento, pero nunca logro crear real peligro sobre la portería de Pantilimon.

De esta forma, el ‘Ingeniero’ suma su segunda victoria al polémico ‘Mou’, luego de la conseguida en España cuando el chileno dirigía al Málaga y el portugués al Real Madrid.

Así, el Manchester City sigue vivo en todas las competencias que disputa y ahora se deberá concentrar para medirse con el Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

Tras el partido, Mourinho señaló que “nunca estuvimos cerca de meterle miedo al City, lo que demuestra lo difícil que es ganar en este campo y el logro de mis jugadores hace dos semanas”.

Por su parte, el belga Vincent Kompany, capitán de los Citizens, comentó que “Hoy queríamos la revancha”, añadiendo que “Hace doce días jugamos un mal partido pero hoy nos adaptamos y estuvimos más cómodos”, concluyó el futbolista.

Mira el resumen del partido

http://youtu.be/TeBssM7Kutg