temas del día

Notas


Hombres evacuados de ciudad siria recibirán clases de interpretación del islam

Flickr | Mr. Theklan (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 200 hombres evacuados de la ciudad siria de Homs y detenidos por el régimen recibirán clases para “modificar su errónea interpretación del islam”, indicó el sábado el gobernador provincial, Talal Barazi.

“Durante cuatro días, mientras las autoridades competentes siguen examinando su expediente, quienes estén detenidos recibirán clases de instrucción religiosa que les darán imanes, con el fin de modificar su errónea interpretación del islam”, declaró.

Además, psicólogos y sociólogos brindarán a los evacuados de Homs “apoyo para ayudarlos a readaptarse, y miembros de la ONU les darán clases de Derechos Humanos”, afirmó el gobernador.

Según él, 179 hombres y jóvenes de 15 a 55 años de edad que abandonaron Homs permanecían en poder de las autoridades.

La ONU había indicado el jueves que 430 hombres y jóvenes de entre 15 y 55 años habían sido detenidos para ser interrogados cuando salieron de la ciudad vieja de Homs, en el centro de Siria, y que 181 fueron liberados enseguida.

El portavoz de Naciones Unidas Martin Nesirky aseguró que la tregua ha permitido la evacuación de al menos 1.370 civiles de Homs desde el viernes 7 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados