El defensor chileno Gonzalo Jara valoró la labor de Jorge Sampaoli a cargo de la selección nacional, destacando que “el profesionalismo y la manera en que trabaja dan gusto”.

En nota con La Tercera, el jugador de Nottingham Forest contó que “Sampaoli estuvo acá por un par de días. El profesionalismo y la manera en que trabaja dan gusto, porque maneja todo. Me entregó información de los equipos y jugadores que enfrentaremos. Sabe todo, cuándo uno está jugando o no, los tipos de entrenamiento de cada uno, los kilómetros que corriste y hasta la cantidad de piques que diste”.

“Para mí es importante que (Sampaoli) se haya acercado a revisar toda esta información conmigo. Ahora tengo que seguir jugando en mi club, buscar el ascenso y tratar de jugar bien ante Alemania en marzo”.

Jara reconoció que “después de la suspensión (por el ‘bautizazo’) sabía que iba a volver a la selección, era lo único que quería. Yo siempre supe que este equipo tenía que lograrlo. No podía creer que nos diéramos el lujo de no clasificar. Creo que nos toma en un buen momento. Tenemos una madurez que no teníamos en el proceso de Bielsa”.

Sobre el Mundial de Brasil, piensa que “tenemos que salir primeros si no queremos toparnos con Brasil. Creo que todos los partidos serán cerrados, incluida Australia, que muchos en Chile dan como partido ganado”.