temas del día

Notas


Francés Jerome Clementz es puntero y favorito en el ‘Montenbaik Enduro-Andes Pacífico

Pablo Ovalle/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, se ubicó hoy por tercer día consecutivo como puntero de la primera versión del “Montenbaik Enduro Andes Pacifico by Santa Cruz”, competencia que comenzó en La Parva y que unirá la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacifico cuando mañana viva su fase final, con llegada en el balneario de Maitencillo.

Disputadas diez pruebas especiales, el corredor galo acumula un crono de 1:53’47″, superando a su compatriota Francois Bailly-Maitre, con 1:57’21″, y al monarca chileno vigente, Nicolás Prudencio, a apenas un segundo de distancia, con 1:57’22″. En cuarto lugar marcha el campeón nacional 2012, Pedro Ferreira, con 2:00’57″, acechado por el estadounidense Lars Sternberg, con 2:01’13″, mientras que en el sexto puesto de la categoría Open viene el español Iago Garay, con 2:03’20″.

En la serie Master lidera el francés Francois Dola, co 2:07’37″, en tanto en Damas ocupa el primer puesto provisional y máximo favoritismo la neozelandesa Anka Martin, con 2:28’28″.

Con estos resultados, Clementz, que ya había hecho gala de su talento en los tramos La Parva-Santuario de la Naturaleza y Santuario-Chicureo, mantiene intacta la opción de quedarse con la primera versión de esta exigente competencia, mientras que Prudencio y Bailly-Maitre serían los protagonistas de un intenso duelo por el vicecampeonato.

La jornada de este viernes comenzó en Caleu, pasó por Olmué y bajó por La Dormida, ya en terrenos de la Región de Valparaíso, donde mañana realizará el tramo La Canela, Puchuncaví y Maitencillo, a partir de las 09:30 horas. La llegada de la caravana pedalera a la meta se espera para las 14:00 horas.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados